Actividades en familia (2015/16)

GYMgymkanaKANA POR EL CENTRO DE SEVILLA (Octubre 2015)
El pasado sábado 24 de octubre el tiempo dio tregua y el AMPA organizó una Gymkana por el centro monumental de Sevilla. Niños y adultos pudieron disfrutar y aprender de forma divertida recorriendo el centro y tratando de resolver diversas preguntas de carácter cultural, para lo cual contaron con la ayuda de personajes históricos que iban apareciendo a su paso y que hicieron las delicias de todos los niños. Fue una actividad gratuita para las familias asociadas.
Más detalle y fotos en la web del cole: http://www.ceuandalucia.es/salaprensa/?p=4538

catedral

CATEDRAL Y GIRALDA (Noviembre 2015)
El sábado 7 y domingo 8 de noviembre de nuevo las familias asociadas del colegio se dieron cita en el centro para visitar la Catedral y subir a la Giralda. Acompañados por guías que enfocaron la visita a los más pequeños, la tarde resultó de lo más amena. Diversión y convivencia una vez más. Más de 200 personas inscritas distribuidas en seis grupos son la muestra del interés que generó esta actividad, que resultó una grata, divertida y educativa experiencia, también gratuita para las familias asociadas. Más detalle y fotos en la web del cole: http://www.ceuandalucia.es/salaprensa/?p=4879

APRENDIENDO CON CABALLOS (Enero y Febrero 2016)
EIMG_20160220_102235868_HDRsta ha sido la nueva actividad en familia que propuesta, en principio, para Enero. Organizada con la empresa EquiTEA, se ha trabajado la adquisición de hábitos saludables (alimentación, higiene, ejercicio, etc.) mientras los niños se divertían con ponys y caballos. Aprender de forma divertida, y hacerlo en familia.
La acogida ha sido magnífica. En apenas dos horas los grupos inicialmente previstos para los sábados 23 y 30 de enero  se completaron, teniendo ocasión de organizar uno adicional para cada día. Pero la demanda seguía… En nuestro propósito de hacer llegar las actividades al mayor número posible de familias, se organizaron cuatro nuevos grupos para los sábados 6 y 20 de febrero. Esto ha permitido a todos los interesados la inscripción en dicha actividad, además de forma gratuita en alguno de los ocho grupos. ¡Desbordados pero muy felices por la acogida! Así nos hemos sentido :) Aquí podéis ver fotos del sábado 23 de enero y también del sábado 20 de febrero.

Foto principal visita Itálica

VISITA AL CONJUNTO ARQUEOLÓGICO DE ITÁLICA (Febrero 2016)
Muchos nos habéis hecho llegar lo que os gustó Itálica durante la visita del sábado 20 y domingo 21 de febrero. Fue una experiencia muy didáctica y para muchos niños, algunos muy pequeños, la primera vez que visitaban un sitio similar. Nos alegramos de que disfrutaseis. Aquí  tenéis algunas fotos del domingo.

20160409_175557

ESPECTÁCULO MAGIA Y VALORES (Abril 2016)
Casi 200 personas, entre niños y padres, han podido disfrutar de forma gratuita del educativo y sorprendente espectáculo “Magia y Valores”, a cargo de Noel el Mago. Organizado y financiado por el AMPA del cole, las funciones han tenido lugar los sábados 9 y 16 de abril en el Centro Cultural La Atarazana de Bormujos. Un nuevo éxito de asistencia y participación.
El espectáculo está basado en los libros “Valores de Oro” y “Manual Para Soñar”, de la editorial Palabras Aladas. Noel el Mago regaló al AMPA un ejemplar del libro “Valores de Oro”, que hemos donado a la biblioteca del Colegio. Aquí puedes leer parte del contenido del libro. Gracias Noel.

Foto parque bomberos MairenaVISITA AL PARQUE DE BOMBEROS DE MAIRENA DEL ALJARAFE (Mayo 2016)
Por fin, tras diversas gestiones, cerramos para el 11 de mayo (festivo local en Bormujos debido al Rocío), una visita al parque de bomberos de Mairena del Aljarafe. ¿Cómo funciona un parque de bomberos? ¿Qué hacen los bomberos cada día? Una visita con teórica y práctica en la que íbamos a conocer a qué y a quiénes dedican su tiempo estos grandes profesionales, conocer sus instalaciones, e incluso “apagar” con agua un fuego de espuma.
Pero lamentablemente tuvimos que cancelar la visita prevista para dicho día. Esta interesante e instructiva actividad se iba a realizar fundamentalmente en el exterior, por lo que dependíamos ineludiblemente de las condiciones meteorológicas…¡y daban lluvia para esa mañana! ¡Y vaya si llovió!. Esperamos poder organizarla para el próximo curso, bien dentro del horario lectivo en coordinación con el colegio, bien en un día festivo local tal como hicimos esta vez.

FIESTA¡¡FIESTA FIN DE CURSO!! (Junio 2016)

El MIÉRCOLES 15 DE JUNIO (de 17.15 a 21.30 h) celebramos en el Colegio la FIESTA DE FIN DE CURSO organizada por el AMPA. Nuestros niños disfrutaron con muchas y divertidas actividades: show de payasos, pista americana, camas elásticas, futbolín humano, tiro con arco, sorteos,…. Y para combatir el hambre, el calor y las ganas de bailar, contamos también con una barra y un divertido DJ Animador.
Muchas familias, asociados y no asociados, hicieron huecos en sus agendas y compartiendo así una estupenda tarde. Al comienzo de la fiesta las FAMILIAS ASOCIADAS recogieron, de forma gratuita, un talonario por valor de 5€ para consumiciones en barra, así como un número para el sorteo que se celebró al final de la fiesta de dos fantásticas bicicletas (para infantil y primaria).
Una buena forma de despedir todos el curso, ¿no creéis?
Queremos daros las gracias por la participación y acogida de la fiesta. Gracias por vuestras palabras y felicitaciones.  No somos profesionales en la organización de este tipo de eventos, pero nos sentimos muy satisfechos del esfuerzo y trabajo realizados, para intentar ofreceros un espacio agradable y en familia, en el que celebrar otro año más juntos, en la común aventura de la educación de nuestros hijos.
Más detalle y fotos en la web del cole: http://www.ceuandalucia.es/salaprensa/?p=11077