DÍA DE CAMPO

El pasado SÁBADO 12 de noviembre más de 250 personas, entre padres, madres e hijos, disfrutamos de una fantástica convivencia de familias en Los Pinares de Aznalcázar, a tan solo 20 minutos del cole. La jornada comenzó muy temprano, preparando y acondicionando una amplia zona en la que dar cabida a tal número de asistentes. Sobre las 11 comenzaron a llegar las familias más madrugadoras, cargadas de mesas, sillas, comida y bebida y con muchas ganas de pasar un agradable día de campo. Llegaban también los niños, ilusionados y veloces en sus bicicletas, patinetes, o corriendo tras sus pelotas. Los pequeños llegaban con sus motos y directos a los columpios.

Allí esperaban los papás cocineros y sus ayudantes, que llevaban ya varias horas alrededor de sus ollas. Sobre las 2 de la tarde salían las primeras tapas de arroz, y las familias iban y venían para acercar platos a sus mesas. En poco rato, todos degustábamos un espectacular arroz de pollo, cerdo, chistorras y setas. Después llegaron los postres, y las mesas se inundaron de rica repostería casera y no tan casera. Por la tarde, una olla de rico chocolate hacía de nuevo las delicias de las familias, y los niños avisaban a todos de que podían pasar a servirse una taza. Columpios, partidos de fútbol, paseos en bici, subidas y bajadas de laderas, niños con cazamariposas en mano, otros recogiendo palos, escondiéndose entre arbustos y árboles, juegos de arena, explotando globos con ramas, carreras y más carreras,… Con padres que no se levantaron de sus sillas con tanta conversación, otros que picotearon por todas las mesas y aquellos que respondían al entusiasmo de sus hijos, quienes querían presentarles a sus amigos y sus padres. Todos uno, todos relajados y todos disfrutando juntos.

Así, con una temperatura envidiable y bajos los pinares, fue transcurriendo la jornada, entre risas, charlas, estrechando nuevos lazos y fortaleciendo los que ya existían. Y haciendo nuevos planes para seguir disfrutando como ese día…

Cayó la tarde y comenzó la recogida. Fue difícil convencer a los niños de que pronto anochecería y debíamos volver a casa. Muchos de ellos lo hicieron dormidos o muy agotados pero, sobre todo, felices.

Queremos desde estas líneas agradecer la asistencia de aquellos que vinisteis, por vuestra alegría, disposición y por compartir tanto con el resto de familias. Agradecer también la colaboración de todos los que, de una u otra forma, ayudaron en la organización, montaje, recogida….

Especialmente queremos dar las GRACIAS a Gabriel Olmedo que puso a nuestra disposición kilos y kilos del exquisito arroz de sus campos para tal evento y a Rául Alonso y Pablo Domínguez, nuestros “papis cocineros”, que de forma gratuita asumieron la gran responsabilidad de preparar ese delicioso arroz que superó, con creces, las expectativas de todos. Gracias de todo corazón.

Os dejamos algunas fotos en las que podréis comprobar que efectivamente fue un gran día. Una experiencia muy bonita, divertida y enriquecedora que esperamos poder repetir, como muchos nos habéis pedido, si es posible para primavera. ¡Os esperamos!sIMG-20161113-WA0052 sDSC_0002 sDSC_0019 sDSC_0027 sDSC_0034 sDSC_0038 sDSC_0042 sDSC_0043 sDSCF4830 sDSCF4833 sDSCF4834 sDSCF4860 sIMG-20161112-WA0027