Actividades en colaboración con el colegio (2015/16)

ESCUELA DE PADRES (Octubre 2015)CarlosPajuelo
El pasado 27 de octubre se celebró en el Colegio la primera escuela de padres de este curso, a cargo de D. Carlos Pajuelo y con el título “Retos de la educación en los tiempos de las redes sociales”. Os dejamos el enlace al blog de este psicólogo y padre de dos hijos, donde estamos seguros encontraréis interesantes y útiles artículos (http://blogs.hoy.es/escuela-de-padres/)

operaÓPERA EN EL TEATRO DE LA MAESTRANZA (Diciembre 2015)
El pasado 9 de diciembre los alumnos de 3º, 4º y 5º de primaria asistieron al teatro de la Maestranza para disfrutar de la Ópera Guillermo Tell. Fue una actividad financiada a partes iguales por el AMPA y el colegio. El límite de edad lo establece el Teatro de la Maestranza. No obstante, tanto el colegio como el AMPA coinciden en la conveniencia de organizar otra actividad para los alumnos que no asistieron.

III CONCURSO DIBUJOS DE NAVIDAD (Diciembre 2015)dibujando
Este mes el AMPA también ha organizado el III Concurso de Dibujos de Navidad. Los niños, desde 3 años hasta 5º de primaria, han dejado volar su creatividad e imaginación y han puesto muy difícil la elección al jurado, que ha estado formado por padres del colegio. Los tres dibujos finalistas de cada nivel se han expuesto en la entrada del cole y coincidiendo con la visita del Paje Real se han entregado lotes de libros (en inglés y español) a los ganadores. Gracias a todos los pequeños grandes artistas que han participado y al colegio por su colaboración.

DSC02845CABALGATA (Diciembre 2015)
El 21 de diciembre hemos recibido la visita del Paje Real, que ha llegado al cole acompañado por un séquito de
beduinos a caballo y otros tantos beduinos bailones. La nota musical la ha puesto una charanga contratada por el AMPA, que al ritmo de animadas canciones ha llenado de alegría y diversión esa bonita mañana. Muchos padres han tenido ocasión de acompañar y ver disfrutar a sus hijos.

ahorroTALLER  EDUCACIÓN FINANCIERA PARA NIÑOS (Marzo 2016)
¿Conocen nuestros hijos la importancia del dinero y de las cosas? ¿Valoran el esfuerzo que supone conseguirlo? ¿Conocen la importancia que tiene el ahorro? ¿Y la posibilidad de invertirlo? El AMPA, en colaboración con el colegio, organizó el pasado 30 de marzo un taller en horario lectivo para los alumnos de 4º y 5º de primaria. Consideramos el contenido muy atractivo y educativo, pues los alumnos pudieron disfrutar y aprender a la vez, conceptos básicos pero muy prácticos. ¡Preguntad a vuestros hijos! ¡Que os cuenten!