Actividad en familia: ¿Cuánto sabes del pan?

amasar

Estimadas familias,

Os proponemos una atractiva y educativa actividad en familia que tiene como hilo conductor el PAN, o lo que es parecido… la evolución en la MOLIENDA del CEREAL: “El PAN de ALCALÁ”

Este sencillo alimento nos llevará por un viaje muy versátil que nos habla de un interesante esfuerzo colectivo por mejorar la producción de alimento y la dieta de las comunidades. Desde las técnicas más básicas de la Prehistoria (campos de silos, molinos de mano…), a las costumbres más remotas de egipcios y romanos, a los saltos tecnológicos: el paso de la molienda manual a la hidráulica (visita a los Molinos del Guadaíra), y como no a los inicios de la Revolución Industrial (fábricas, electricidad, ferrocarril…), con la visita a la Harinera de Alcalá, que aglutinó a toda una sociedad, la alcalareña, inmersa en los distintos roles sociales.​

​Una propuesta de Arqueología Industrial (donde nuestros hijos comprenderán distintos mecanismos) y un recorrido gastronómico (diferentes cereales, distintos trigos… moler, amasar) … pero sobre todo: ¡divertirse!

Esta actividad tiene tres objetivos: la documentación, el juego en equipo y la representación/manipulación. Una vez realizada, nunca volverá a ser lo mismo comer pan. Nuestros hijos sabrán apreciar este rico alimento.

Si os apetece, tomad nota:

  • Cuándo quedamos: Sábado 17 de noviembre, a las 10.00 h 
  • Hora finalización: 13.30 h.
  • Dónde:  en la Harinera de Alcalá de Guadaira.
  • Para quién: actividad dirigida a NIÑOS de todas las edades. Muy interesante también para los más mayores del cole. También pueden entrar padres.
  • Precio asociados: Entrada GRATUITA PARA HIJOS DE ASOCIADOS. Los padres pueden entrar abonando su entrada a 10 €/persona.
  • Precio no asociados: La entrada para niños o adultos no asociados es de 10€/persona.
  • Plazas LIMITADAS: La reserva de plazas se puede realizar desde este momento en el siguiente formulario de inscripción. Por favor, indicad número de adultos, niños y sus cursos. El pago se realizaría allí mismo, ese día.
  • NOTA IMPORTANTE (1): Las plazas se reservan por orden de inscripción, teniendo siempre prioridad las familias asociadas, después las familias del cole no asociadas y por último familiares y amigos.
  • NOTA IMPORTANTE (2): Los niños deben llevar un desayuno, pues habrá una parada, y un lápiz para la actividad.

Recibid un cordial saludo,

Junta directiva del AMPA
“AMPA somos TODOS”